Representantes de empresas contratistas visitaron la media luna para planificar las propuestas que presentarán ante la municipalidad.
Municipalidad de Maipú
SANTIAGO.- Como estacionamiento municipal estaba siendo utilizado el terreno de la media luna de Maipú, un espacio originalmente destinado a las competencias de rodeo en la comuna.
Así lo constató la alcaldesa de la comuna, Cathy Barriga (UDI), tras lo cual encomendó iniciar los estudios y buscar los recursos económicos para transformarlo en una pista de patinaje.
De hecho, tras visitarlo a principios de año, Barriga confirmó que el recinto ubicado en Alberto Llona 1.899 se encontraba en un evidente estado de abandono y ya no se utilizaba para el fin por el que fue construido.
Tras el requerimientos de los vecinos de la comuna por más espacios deportivos y de esparcimiento, Barriga decidió iniciar los estudios para llevar a cabo el proyecto de convertirlo en una cancha de patinaje.
Para esto, la municipalidad ha tenido conversaciones con la Universidad de Las Américas para entablar una alianza estratégica. La semana pasada representantes de varias empresas constructoras visitaron el recinto para presentar propuestas para la transformación del lugar.
"Este proyecto beneficiará a un segmento mayoritario de habitantes de la comuna en comparación al uso original del recinto. Estamos muy contentos de la gestión para que nuestros vecinos accedan a nuevos espacios", comentó la alcaldesa.
Según agregaron desde la municipalidad, la intención de Barriga es que la nueva pista entre en funcionamiento para las próximas vacaciones de invierno.