Diputada Nogueira: El alcalde Jadue "miente descaradamente sobre la destrucción de parque" en Recoleta

La parlamentaria, a través de un plano, demostró las zonas reales donde el edil pretende construir el jardín y las reales dimensiones del área verde en conflicto.

05 de Abril de 2017 | 03:06 | Emol

"La zona verde es donde se va a construir el jardín; la zona roja es lo que considera la Municipalidad como área verde; y la parte amarilla es el parque en la realidad. Entonces lo que está señalando el alcalde es totalmente falso", señaló la diputada Nogueira.

SANTIAGO.- La diputada UDI, Claudia Nogueira, refutó las declaraciones del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, sobre el impacto de la construcción de un jardín infantil en un parque de la comuna.

Para demostrarlo, la parlamentaria entregó detalles de los espacios que supuestamente ocupará dentro del Parque de la Calle G, la construcción del recinto educaiconal que proyecta la autoridad recoletina.

A juicio de la legisladora, "el alcalde Jadue sólo se ha dedicado a mentir a la gente porque nada de lo que ha dicho con respecto a la destrucción del Parque de la Calle G es verdad. Además, en forma injuriosa, ha tratado de justificar la destrucción del lugar, acusando falsamente a todo el mundo y haciendo comparaciones que rayan lo ridículo".

"Vamos a llevar adelante todas la acciones legales y administrativas que tengamos a nuestro alcance porque la idea es defender a los vecinos del sector que no quieren que un alcalde, por su propia voluntad y sin preguntarle a nadie, llega y destruye un lugar que las propias recoletanas y recoletanos han levando con tanto esfuerzo", enfatizó la diputada.

Nogueira añadió que "no puede ser que a este alcalde le guste tan poco la democracia y en los temas que él quiere imponer a toda costa, pase por arriba a de toda la gente de Recoleta. Además, no puede ser que instrumentalice la función de Carabineros, que, en vez de estar luchando contra la delincuencia en la comuna, tengan que estar cuidando las rejas en el parque donde quiere instalar un jardín infantil que no cuenta con el apoyo de ninguno de los vecinos en ese lugar".

"Eso es impresentable", dijo Nogueira, a la vez que presentaba "el plano" en donde "es posible ver el espacio que se utilizará para la construcción del jardín infantil".

"La zona verde es donde se va a construir el jardín; la zona roja es lo que considera la Municipalidad como área verde; y la parte amarilla es el parque en la realidad. Entonces lo que está señalando el alcalde es totalmente falso", finalizó la parlamentaria.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores