EmolTV

Protesta por construcción de jardín infantil en Recoleta termina con seis detenidos

Durante la noche de este martes se generaron enfrentamientos entre vecinos, que se oponen a la tala de árboles que implica la instalación del recinto, y Carabineros.

05 de Abril de 2017 | 08:10 | Emol

Foto referencial.

El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- Las manifestaciones de los vecinos contra la Municipalidad de Recoleta por la construcción de un jardín infantil continuaron durante la noche de este martes, dejando a seis personas detenidas.

La nueva protesta se produjo en calle G con Guanaco, el mismo lugar donde anteriormente residentes de la zona habían instalado barricadas en rechazo de la creación del recinto, que implica la tala de árboles de un parque cercano.

El mayor de Carabineros, Ismael Cid, sostuvo en Cooperativa que los manifestantes "se enfrentaron en contra de Carabineros con pedradas, barricadas y producto de eso hubo seis personas detenidas".

Las protestas se habrían intensificado luego de que se instalaran cercas perimetrales entorno a las obras, con el fin de evitar daños por parte de los vecinos.

"Primero se instalaron las vallas papales en la mañana para proteger los trabajos finales, que eran unas rejas que se iban a anclar en la tierra con bloques de cemento, pero finalmente la población sacó las rejas papales y alcanzó a sacar parte del cierre perimetral", sostuvo el uniformado.

Informó que los detenidos fueron trasladados a la Sexta Comisaría de Carabineros y que luego quedaron en libertad, con citación.

Según ha argumentado la Municipalidad de Recoleta, el jardín que tendrá rol Junji, beneficiará a unos 200 menores de la comuna, quienes hoy no tendrían un recinto al cual acudir. Además, aseguran que producto de la mala gestión anterior, hoy no existen otros lugares donde instalar el jardín.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores