EMOLTV

A casi una semana del plazo: PS, PC, PRO y Evópoli consiguen las firmas para constituirse como partidos políticos

De acuerdo a los últimos datos entregados por el Servel, las colectividades lograron alcanzar los mínimos necesarios de afiliados en todas las regiones del país.

05 de Abril de 2017 | 18:07 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen
El Mercurio/ Archivo.
SANTIAGO.- A pocos días de que el próximo 14 de abril se cumpla el plazo impuesto para el proceso de refichaje de los partidos políticos, el PS, el PC, el PRO y Evópoli, lograron superar las cifras de militantes requeridas, logrando además constituirse como colectividades en todas las regiones del país.

De acuerdo a los últimos datos sobre afiliados entregadas esta tarde por el Servicio Electoral (Servel), el PS tiene ya 34.244 militantes, el PC suma 34.974 y el PRO 22.276.

Cabe destacar que en el caso de Evópoli, el cual también se constituyó como partido político, su proceso corresponde al de formación de la colectividad y donde ya cuenta con 20.066 militantes.

Otros partidos acortan meta

A pesar de que no encontrarse en el caso anterior, en general la mayoría de los partidos políticos tradicionales mejoraron considerablemente sus cifras, respecto a los balances anteriores.

De los otros partidos de Chile Vamos, RN aparece con 17.840 militantes, la UDI con 17.732 afiliados y el PRI con 17.844 militantes.

En tanto, en la Nueva Mayoría la DC encabeza la lista con 21.709 afiliados, restándole sólo dos regiones para constituirse como partido político.

Mientras que el PPD subió a 20.895 militantes y el PR a 20.659 afiliados, faltando al partido sólo tres regiones para constituirse en todo el país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?