EMOLTV

Eyzaguirre entra al debate por reducción de jornada laboral y se cuadra con Valdés: "La oportunidad no es la más propicia"

El ministro Secretario General de la Presidencia valoró el mérito de la propuesta realizada por Camila Vallejo (PC), pero advirtió que abrir debate sobre cargar el costo de la mano de obra en estos momentos "no es lo más apropiado".

06 de Abril de 2017 | 12:29 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen

El ministro Nicolás Eyzaguirre.

Emol
SANTIAGO.- Era el único miembro del comité político que no se había pronunciado sobre el debate generado por el proyecto de ley creado por la diputada comunista, Camila Vallejo, para reducir la jornada laboral de 45 a 40 horas semanales y hoy decidió intervenir ante la evidente discrepancia entre sus colegas de Hacienda e Interior por esta iniciativa.

Luego de conocer la postura de Rodrigo Valdés de no respaldar la propuesta de la parlamentaria, debido a los efectos negativos que podría traer para la alicaída economía nacional, el ministro Secretario General de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre, se cuadró con el jefe de las finanzas públicas y aunque valoro la iniciativa dijo que el momento en el que se presentó no es el mas apropiado.

Al respecto, el secretario de Estado indicó que "hay que diferenciar entre el mérito de las propuestas y la oportunidad de las mismas. El mérito no se puede desconocer, esta es una discusión que se ha dado en el mundo entero, particularmente en los países más desarrollados".

"Pero la oportunidad no podemos negar que no es la más propicia, habida cuenta de que lo que estamos tratando de generar son los incentivos para que la economía vuelva a tomar velocidad crucero", enfatizó Eyzaguirre.

En esa linea, recalcó que "estamos en una fase del ciclo donde eventualmente cargar el costo de la mano de obra no es lo más apropiado, pero es muy bueno que se inicie la discusión".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?