El secretario general de la UDI, Pablo Terrazas.
Aton Chile/ Archivo.
SANTIAGO.- El
secretario general de la UDI, Pablo Terrazas, manifestó que "probablemente vamos a superar a Evópoli con más militantes", de cara al proceso de refichaje de los partidos políticos y cuya meta se cumple el próximo 14 de abril.
Esto luego el timonel de Evópoli, Jorge Saint Jean, reiterara su disposición de inscribir las candidaturas del ex Presidente Sebastián Piñera (UDI, RN y PRI) y del senador Manuel José Ossandón (IND), junto a la de su abanderado el diputado Felipe Kast, si RN y la UDI no logran reficharse.
Consultado respecto a las declaraciones del presidente de Evópoli, el secretario general de la UDI dijo que "me parece un poco prematuro la visión de Evópoli. Todavía nos queda una semana de plazo y la UDI ha ido creciendo de manera sostenida en las últimas semanas. Entonces probablemente vamos a superar a Evópoli con más militantes que ellos".
De acuerdo a los datos entregados ayer por el Servel, la UDI tiene ya 17.732 militantes, teniendo aún que completar el proceso en algunas regiones. Mientras que Evópoli logró constituirse como partido político en todo el país y suma 20.066 militantes inscritos.
Terrazas además recordó que Evopoli fue un partido que "no tuvo una presencia significativa en las municipales. Nosotros fuimos el partido que le aportó a la centroderecha mayor número de alcaldes, algo que Evópoli no lo hizo, porque estaban concentrados en el refichaje, por lo que nos llevan un año de ventaja".
Y agregó que "la UDI no solamente realizará este proceso hasta el 14 de abril que es cuando vence el plazo legal, sino que será una tarea de todo lo que resta del año".
Con ello, indicó que según sus estimaciones "hoy tenemos ingresadas 21 mil firmas (al Servel, algunas aún en proceso) y estamos constituidos como partidos a nivel nacional".
Finalmente, Terrazas recalcó que en las municipales "muchos nos daban por muertos, sin embargo, logramos ser el partido con el mayor número de alcaldes electos y sorprendimos y esta vez, vamos a volver a sorprender".