EMOLTV

Diputados recurren a la Contraloría para detener construcción de jardín infantil en parque de Recoleta

Claudia Nogueira (UDI) y Daniel Farcas (PPD) presentaron un requerimiento para indagar si se han cumplido los procesos de participación ciudadana en el proyecto impulsado por la municipalidad y que beneficiaría a 150 menores.

07 de Abril de 2017 | 12:49 | Emol
SANTIAGO.- Hasta la Contraloría General de la República llegaron esta mañana los diputados Claudia Nogueira (UDI) y Daniel Farcas (PPD) para presentar un requerimiento en el organismo y así detener la construcción de un jardín infantil dentro de un parque de la comuna.

"Nadie puede desconocer la importancia de la instalación de un Jardín Infantil en Recoleta, pero no podemos permitir que se levante en una de las pocas áreas verdes con que contamos", comentó la parlamentaria.

El proyecto es impulsado por el alcalde de Recoleta Daniel Jadue (PC), quien ha explicado que no hay otros espacios en la comuna para emplazar el jardín, que beneficiará a 150 niños.

La parlamentaria agregó que "pediremos una audiencia con Bienes Nacionales para buscar un lugar que no afecte un área verde tan vital para Recoleta y que sea más inclusivo y cercano para los vecinos".

Según agregó Nogueira, "queremos pedir a la Contraloría que investigue con la mayor celeridad posible si se han cumplido o no los principios de participación ciudadana y otros, en esta destrucción del Parque de la calle G".

En tanto, el diputado Daniel Farcas añadió que "estamos haciendo una presentación en la Contraloría con la intención de detener un proyecto que consideramos absolutamente inadecuado, falto de toda lógica y sentido común, que destruirá un área verde en un lugar en que se requiere y necesita de ese espacio".

"Queremos llegar a un acuerdo, tanto con el Ministerio de Educación como con la alcaldía de Recoleta, para que finalmente este jardín infantil sí se construya, pero que no termine con un área verde tan importante para Recoleta", finalizó el diputado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?