EMOLTV

Chile Vamos confirma "por el momento" la realización de primarias presidenciales

El vocero del bloque, Pablo Terrazas, aseguró que "uno nunca sabe las cosas que pueden suceder", pero recalcó que el acuerdo para el proceso se mantiene.

10 de Abril de 2017 | 17:03 | Emol
imagen

El secretario general de la UDI, Pablo Terrazas.

Emol
SANTIAGO.- Luego de la habitual reunión de los partidos integrantes de Chile Vamos, el vocero del bloque Pablo Terrazas, secretario general de la UDI, confirmó la realización de primarias al interior del conglomerado.

Terrazas sostuvo que durante la reunión "estuvimos evaluando la realización de primarias y queremos señalar que hemos tomado la decisión de confirmar por el momento la realización de primarias en Chile Vamos".

En el proceso se medirán Sebastián Piñera, Manuel José Ossandón y Felipe Kast.

El dirigente agregó que "queremos despejar esa inquietud que se ha formado, producto de lo que pasó ayer en el consejo general del Partido Socialista, que no llevará a Ricardo Lagos como candidato presidencial, y nosotros en un gesto de unidad y de trabajo en equipo, seguiremos con nuestras definiciones y estaremos avanzando en nuestras primarias internas para definir a nuestro candidato presidencial".

Terrazas recalcó que "lo importante es obtener el triunfo en noviembre y para eso trabajaremos unidos todos los integrantes de Chile Vamos y esperamos crecer también en el mundo del centro que el partido socialista ayer abandonó".

Consultado respecto de la realización de debates con miras a las primarias, Terrazas dijo que el bloque "está trabajando en una comisión que la integra cada miembro de los candidatos. Es un debate que estamos haciendo para definir qué número de debates haremos y dónde".

Igualmente, destacó que en política "cada día tiene su afán, la política es muy dinámica, lo importante es saber que hoy día tenemos un compromiso y eso queremos extenderlo en el futuro, pero uno nunca sabe las cosas que pueden suceder. Pero por el momento acordamos mantener la realización de primarias".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?