La ministra llamó a todos a participar en el Censo 2017.
@segegob
SANTIAGO.- La ministra vocera de La Moneda, Paula Narváez, explicó que el Censo 2017 es un encuesta que permitirá definir las ayudas y programas sociales del Gobierno.
"Es una medida conducente para fortalecer todas aquellas políticas de inclusión, que han sido un eje tanto en el Gobierno anterior de la Presidenta como en este Gobierno", dijo en el Palacio Presidencial.
Explicó que son 7.600 locales censales distribuidos en cerca de 4.600 centros en todo el país, desde donde se coordina el proceso y desde donde se despliegan los censistas.
Narváez informó que por primera vez los cuestionarios se tradujeron en varios idiomas, tales como inglés, francés, alemán, portugués y creole, con el objetivo de facilitar la comprensión de las preguntas de parte de los inmigrantes que residen en Chile o los extranjeros que están de paso.
"El cuestionario está en Mapudungun", señaló la secretaria de Estado, quien recordó que "este es un feriado irrenunciable y es importante que se respete" .
Finalmente explicó que el Censo es de hecho, es decir, se desarrolla en un solo día y es también abreviado. "Por lo tanto, el cuestionario para vivienda particular tendrá sólo 21 preguntas que abordarán temas como sexo, edad, nivel de educación, parentezco con el jefe o jefa de hogar", dijo.
Asimismo, "distribución territorial y tendencias migratorias de la población, características de la vivienda, entre otros".