EMOLTV

Presidenta Bachelet sorprende a vecinos de Renca y censará 18 hogares de esa comuna

En cuanto a las molestias que le podrían manifestar las personas encuestadas, aprovechando la instancia, la Mandataria llamó a "separar las cosas. Si hay problemas o molestias, que se dirijan donde corresponda".

19 de Abril de 2017 | 12:08 | Tomás Molina Jarpa, Emol
imagen
Vía Twitter (@mbachelet)
SANTIAGO.-Con tres casas ya censadas y un fuerte contingente policial, la Presidenta Michelle Bachelet, está cumpliendo su tarea como voluntaria para este Censo 2017, en la comuna de Renca.

De acuerdo a lo constatado por Emol, Bachelet demora alrededor de 20 minutos por vivienda y espera encuestar a 18 hogares durante esta jornada censal, la cual, en palabras de la propia Mandataria, se realizará "hasta que oscurezca".

La máxima autoridad del país se refirió a la reacción de los vecinos de la citada comuna al ver que eran censados por ella, señalando que ellos "se han sorprendido".

"A uno le dijeron que está la Presidenta y creyó que era la presidenta de la junta de vecinos. Ahora saben que estoy aquí porque me han visto", sostuvo.

Respecto a las molestias que le podrían manifestar las personas encuestadas, aprovechando la instancia, la Mandataria manifestó que "hay que separar las cosas. Si hay problemas o molestias, que se dirijan donde corresponda aquello. Y por cierto, que colaboren, porque no esta información es valiosa para aquello".

Después de encuestar a las tres primeras viviendas y con teñida sport, Bachelet explicó que tuvo que ir donde su supervisora para mostrar su trabajo. "Parece que aprobé", manifestó.

La Presidenta insistió en el llamado a todas las personas para que "colaboren y participen. Este censo es importante para todos. Es información que se va a cuidar sobre vivienda y población, que es clave para las decisiones que se tomen día a día”.

Encuestados especiales


Eduardo Kramer, el primer jefe de hogar censado por Bachelet, aseguró a Emol que éste fue un "acto cívico normal".

Además contó que cuando le dijeron que estaba la Presidenta en su puerta , "yo me imaginé que era la presidenta de la junta de vecinos, salgo y era la Presidenta de la República. Plop!. Pero no podía ser tan descortés de no abrirle la puerta, en pijama".

El censado añadió que "ella fue muy cortés, y le pedí que me disculpara por recibirla en pijama. Me dijo que no me preocupara. Toda una señora. Terminamos el Censo en forma perfecta".

Luego de terminar hogar de Kramer, Bachelet se dirigió a la vivienda de Rosa Dinos, ella, por su parte, explicó que fue un momento de "mucha sorpresa".

"Fue tal vez que no tenía ni siquiera para servirle algo, incluso ella nos regaló chocolates", añadió.

En este sentido la mujer sostuvo que la Mandataria fue "buena censista, muy amable y simpática. Aunque estaba un poquito nerviosa. Se equivocó, pero no fue tanto".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?