EMOLTV

Presidenta Bachelet realiza positivo balance del Censo 2017: "Hemos recuperado una elogiada tradición chilena"

La Mandataria destacó la gran participación ciudadana que tuvo el proceso y el desarrollo del mismo, ya que, a su juicio, "con las características del país no se puede improvisar".

20 de Abril de 2017 | 11:05 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen

La Presidenta visitó las oficinas del INE, a cargo de la encuesta nacional.

Aton
SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet realizó este jueves un positivo balance del Censo 2017 realizado ayer en todo el país, y aseguró que con el trabajo hecho en la jornada se ha recuperado una tradición chilena de excelencia estadística.

Durante un discurso en el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), la Mandataria sostuvo que "fue una jornada muy positiva para Chile, todo el país se puso en movimiento para que el Censo 2017 fuera un éxito y para todos fue una experiencia hermosa; poder sentir orgullo de hacer las cosas bien".

"Tuvimos un día intenso, pero la verdad es que estamos satisfechos y optimistas, porque los primeros antecedentes que tenemos dan cuenta de un buen censo con alta participación ciudadana", añadió.

Asimismo, y recordando su labor como censista en Renca, Bachelet indicó: "Fui testigo de ese compromiso y espíritu positivo que existía, fue un trabajo serio, solidario, y hasta con anécdotas y humor. Hemos recuperado una elogiada tradición chilena".

"Hemos logrado llegar a una enorme mayoría de hogares y, como ya se ha explicado, aquellas zonas que no alcanzaron a ser visitadas serán encuestadas en los próximos días. Esto se llama recuperación de cobertura", agregó.

A juicio de la jefa de Estado, "aquí se ha trabajado muy bien, de manera anticipada, aprendiendo de la experiencia, planificando en detalle para que este Censo 2017 fuera bien hecho, porque con las características del país no se puede improvisar".

"Este censo es un triunfo para quienes viven en esta Patria (...) Lo que se sintió ayer fue un tremendo cariño. Ayer vimos que todos somos parte de una misma causa, y mientras más grande y colectivo sean los desafíos, hay más unión", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?