EMOLTV

Fiscal del caso fraude en Carabineros: "En los próximos días daremos a conocer una cifra mayor"

Hasta ahora la malversación de caudales públicos es de $16.500 millones, el doble de cuando estalló el caso. El persecutor Eugenio Campos viajará a Santiago para desarrollar nuevas diligencias.

21 de Abril de 2017 | 17:26 | Emol
imagen

El fiscal regional dijo que hay oficiales entre los nuevos formalizados.

Agencia Uno
SANTIAGO.- El fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, anunció que viajará a Santiago en los próximos días para realizar nuevas diligencias por el megafraude en Carabineros, cuyo monto, aseguró, superará los $16.500 millones.

Además reiteró que la causa sumará 19 nuevos investigados que serán formalizados el próximo 2 y 9 de mayo, por malversación de caudales públicos. Es decir, sustracción de dineros fiscales, explicó.


"Van a ser formalizados por el delito de malversación de caudales públicos por $20 millones cada uno de ellos, que se suman a este monto lamentable que llevamos al día de hoy de $16.500 millones", dijo el persecutor.

"En los próximos días vamos a dar cuenta de una nueva cifra, mayor a la que dimos a conocer en la audiencia de formalización, donde no sólo figura este delito de malversación de caudales públicos, sino también el delito de asociación ilícita y lavado de activos", añadió.

Los nuevos formalizados son ex uniformados y civiles. "Hay oficiales y me parece que suboficiales", contó el fiscal regional de Magallanes, quien informó que la legislación contempla penas de hasta 10 años de cárcel por estos delitos.

El persecutor no descartó que las nuevas diligencias que desarrollará en Santiago aumenten el número de formalizados en la causa, que aún le quedan tres de los cuarto meses que el tribunal otorgó para investigar.

Revocan arrestos domiciliarios


El fiscal Campos también destacó que la Corte de Apelaciones de Santiago revocara el arresto domiciliario de seis de los 15 involucrados en el fraude, decretado en la audiencia de formalización del 10 de abril pasado.

La resolución implica que los investigados imputados pasarán a cumplir la medida cautelar de prisión preventiva.