EmolTV

Luksic y Navarro se enfrentan por compra de medios de comunicación

A través de redes sociales, el senador criticó la decisión del empresario respecto a la eventual adquisición de radios. Ante esto, el presidente de Quiñenco le recordó su apoyo al Gobierno de Venezuela

30 de Abril de 2017 | 12:16 | Emol
Archivo
SANTIAGO.- Las redes sociales son escenario de un enfrentamiento entre el empresario Andrónico Luksic y el senador Alejandro Navarro. Esto luego que el viernes, el presidente de Quiñenco deslizara la opción de la eventual compra de medios de comunicación.

Durante la última junta de accionistas de la compañía, Luksic indicó que "me parece interesante, una vinculación que siempre es conveniente tener. Me gustaría crecer, sí me gustaría comprar más radios. No tengo muy claro que el Tribunal de Libre Competencia o el fiscal nacional nos vaya a autorizar (...) Si se da la oportunidad trataremos de ver si podemos hacer algo respecto a crecer en ese sentido".

Luego de esa manifestación de intereses, el senador del partido en formación PAÍS analizó el tema a través de Twitter calificando como "inaceptable" la idea de Luksic.

"La hegemonía cultural del empresariado viola la libertad que él mismo dice defender", agregó Navarro.

Ante esto, Andrónico Luksic le recordó al parlamentario su respaldo al Gobierno de Venezuela, encabezado por el Presidente Nicolás Maduro, el cual ha recibido diversos cuestionamientos por eventuales censuras a los medios de comunicación.

"Lo realmente inaceptable es que usted hable de 'libertad' y defienda con entusiasmo la represiva dictadura de Maduro en Venezuela", puntualizó el empresario.

En 2010, el Grupo Luksic entró al mercado de los medios de comunicación, cuando compró el 67% de Canal 13 y las radios asociadas Oasis, Play, Sonar, Tele13 Radio, Horizonte y Top FM


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores