Gobierno y condena de 26 años a agresor de Nabila Rifo: "Tenemos una sensación de conformidad"

La Ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual, recalcó que espera que el fallo sea un aporte para prevenir la violencia.

02 de Mayo de 2017 | 18:21 | Emol
Carla Pinilla, El Mercurio
SANTIAGO.- La ministra Claudia Pascual se refirió a la condena de 26 años que recibió Mauricio Ortega, el agresor de Nabila Rifo, la cual fue leída hoy en el Tribunal Oral en lo Penal de Coyhaique.

"Tenemos una sensación de conformidad con esta condena, en el entendido que es una de las condenas más altas", comentó Pascual.

Se ha condenado por dos delitos gravísimos, como es el femicidio frustrado y como es la lesiones graves gravísimas con 12 años cada uno y además de una condena por violación de morada", agregó.

"Queremos destacar lo que realizado por el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, con la coordinación con el Ministerio del Interior, que era querellante, y el Ministerio Público. Hemos creado un espacio de reparación judicial para las víctimas", sostuvo en el canal 24 Horas.

Consultada sobre el precedente que crea esta sentencia, Pascual dijo que en el futuro "espero que no hayan casos tan graves como este, de esta violencia extrema, pero en la medida en que distintas instituciones y el país logra tener condenas así de importantes, se generan efectos y el país dice con toda sus letras ‘no aguantamos más violencia’".

La autoridad finalizó que espera que el fallo "sea un aporte para prevenir la violencia y permitir reeducarnos y tener un sistema que efectivamente vaya sancionando a las personas acorde a la gravedad de los hechos".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores