EmolTV

Goic critica idea de Piñera de bajar impuestos y dice que ella beneficia "mayoritariamente a las grandes empresas”

A través de un documento, la candidata presidencial de la DC sostuvo que la propuesta del ex Mandatario no es sustentable en el contexto de un déficit fiscal efectivo, lo cual "evidencia que el populismo llegó a nuestro país”.

06 de Mayo de 2017 | 09:53 | Emol

A juicio de Goic, la idea de Piñera "es una postura ideológica de la extrema derecha, no un postulado serio para un país como Chile".

Aton.
SANTIAGO.- La candidata presidencial de la DC, Carolina Goic, elaboró junto a su equipo un documento en el cual desmenuza la propuesta del abanderado de la oposición, Sebastián Piñera, de reducir en tres puntos porcentuales los impuestos en el país, la cual a su juicio demuestra el “populismo” que hay detrás de la postulación del ex Presidente.

El texto, titulado “minuta económica-tributaria" sostiene al respecto que “el candidato de la derecha ha dejado en evidencia que el simplismo y populismo llegó a nuestro país" y añade que se trata de un planteamiento "poco responsable" y que "propone reducir impuestos para beneficiar mayoritariamente a las grandes empresas".

A juicio de Goic, no es sustentable bajar la tasa impositiva como propuso el ex jefe de Estado en el contexto de un déficit fiscal efectivo y lo emplazó a explicar “exactamente quién va a pagar por la reducción de impuestos para las grandes empresas”.

“El crecimiento no aparecerá solo porque la tasa de las empresas baje de 27% a 24%. Ojalá fuera así de fácil, pero está equivocado. Esta es una postura ideológica de la extrema derecha, no un postulado serio para un país como Chile", asegura el documento.

En esa línea, en la minuta citan un análisis publicado esta semana por el Wall Street Journal, en el cual recuerdan que la idea de Piñera se intentó hacer en Canadá, bajando la tasa de impuestos desde 28% a 21%. "Y el crecimiento fue de 1%: menos que Chile en 2016", agrega.

Fideicomiso ciego


El documento de la candidata DC también hace referencia al anuncio de Sebastián Piñera sobre cómo administrará sus bienes, subrayando que “Chile requiere saber si parte de los fondos en el extranjero están o no domiciliados en algún paraíso fiscal”.

“Porque en ellos es imposible garantizar el compromiso de 'ceguera' que el candidato se impuso a sí mismo y a sus cercanos", asegura.
En tanto, para el próximo lunes está previsto que la senadora Goic llegue hasta el Servicio Electoral, acompañada de alcaldes y dirigentes DC, para inscribir su candidatura, para efectos de poder realizar precampaña.

Ayer, la senadora inició sus giras regionales. Junto al diputado José Miguel Ortiz (DC), la senadora recorrió Concepción, donde sostuvo un conversatorio con consejos ciudadanos de Salud. En sus equipos esperan realizar un viaje a regiones, como mínimo, cada semana. Entre los próximos destinos estarían el norte del país.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores