SANTIAGO.- En el marco de su campaña de repostulación a La Moneda, este sábado, el abanderado de la UDI, RN y el PRI, Sebastián Piñera, entró al plano internacional criticando la actual situación de Venezuela.
Al respecto, y por medio de una declaración pública difundida por Avanza Chile, el ex Mandatario aseguró que el "Gobierno de Nicolás Maduro es el causante de la gravísima crisis política, económica y humanitaria, que afecta hoy a 30 millones de venezolanos. Todo señala que la voluntad de ese gobierno es conducir a Venezuela hacia una dictadura".
En la misiva, Piñera plantea, además, su "enérgico rechazo al progresivo deterioro de las instituciones en Venezuela, las restricciones a la democracia, el atropello de las facultades de la Asamblea Nacional, el desacato al Estado de Derecho, el bloqueo a la legítima acción de la oposición y, ahora, la auto exclusión de la OEA, marginando a Venezuela fuera de la comunidad internacional".
Lo anterior surge en respuesta a la decisión del Gobierno de Maduro de retirarse de la Organización de Estados Americanos, a la que acusó de injerencia en la vida nacional de los venezolanos.
"Ya basta de abusos intervencionistas y violación de la legalidad, Venezuela es la cuna de los Libertadores y la haremos respetar", dijo en ese entonces el Mandatario venezolano a través de redes sociales.
Finalmente, Piñera dijo condenar la "política represiva del Gobierno de Nicolás Maduro, contra millones de ciudadanos que se movilizan en las calles y en redes sociales, exigiendo democracia y libertad. Y la sistemática violación de los derechos humanos".
A renglón seguido, se sumó a las peticiones de liberación de los presos políticos como Leopoldo López, quienes -de acuerdo a sus palabras- están "privados de un juicio imparcial y de legítima defensa".