EMOLTV

Revisa los desvíos de tránsito por la nueva marcha estudiantil de este martes

Las modificaciones comenzarán a las 10:00 de esta mañana, una hora antes de que comience la manifestación convocada por la Confech, Cones y los profesores.

09 de Mayo de 2017 | 08:03 | Emol
imagen
EFE (archivo)
SANTIAGO.- Los estudiantes reunidos en la Confech, la Cones y los profesores convocaron a una nueva manifestación para este martes, con el objetivo de exigir el fin del Crédito con Aval del Estado (CAE) y que se condone la deuda a los miles de estudiantes que contrajeron el préstamo.

Producto de ello, Carabineros dio a conocer una serie de desvíos de tránsito que se implementarán durante esta jornada en la capital.

La marcha, que fue autorizada por la Intendencia Metropolitana, se realizará a partir de las 11:00 horas y comenzará en la zona de Plaza Baquedano, para luego seguir por la calzada sur de la Avenida Libertador Bernardo O'Higgins y finalizar en un acto en el sector de la estación de metro República.

Los desvíos se aplicarán a partir de las 10:00 horas en los sectores del centro de Santiago.

Hacia el Sur, los vehículos particulares tendrán que circular por Avenida Salvador, seguir por Francisco Bilbao y continuar por la calle Curicó y Tarapacá, hasta Bascuñán, donde podrán retomar la Alameda.

En tanto, en dirección al Norte, los automovilistas deberán optar por por la calle General Velasquez, Arica, Blanco Encalada, hasta llegar a Avenida Matta, pudiendo retornar la principal arteria de Santiago por Vicuña Mackenna.

Por su parte, el transporte público transitarán hacia el Sur por Bellavista para luego tomar Balmaceda hasta Matucana. Y hacia el norte, se desviarán por Toro Mazote y continuarán por el mismo recorrido que los automovilistas.

Los cambios en el tránsito estarían previstos hasta el fin de la manifestación, que se espera finalice a las 14:30 horas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?