EMOLTV

Presidente del PPD tras cita con Guillier: "En las propuestas no quedaron todos muy contentos"

La visión del senador sobre educación y la falta de gestos hacia el partido por el apoyo presidencial, habrían provocado molestia.

10 de Mayo de 2017 | 07:19 | Emol
imagen
Aton Chile
SANTIAGO.- En el inicio de la semana en que el PPD proclamará formalmente a Alejandro Guillier como su abanderado presidencial, se instalaron dudas respecto de su candidatura en la comisión política del partido realizada el pasado lunes.

Según los presentes, pese al entusiasmo y el apoyo que le ofrecieron a Guillier durante la hora y media en que él estuvo presente, al abandonar la instancia, gran parte de los integrantes cambiaron el tono y expresaron reparos, consigna "El Mercurio".

Uno de los temas que más generaron críticas fue su visión sobre la reforma educacional. Según los presentes, Guillier cuestionó que la actual iniciativa diera frutos, visión que no compartieron, ya que, aseguraron, se trata de un proceso de largo plazo.

Un segundo aspecto que habría causado dudas fue su postura en el tema de inmigración, a la que, a juicio de los dirigentes, habrían visto como una visión demasiado influenciada por la situación particular de Antofagasta, la circunscripción del parlamentario.

Otro aspecto que incomodó en el partido fue la entrega al senador del programa de gobierno elaborado por el ex Presidente Ricardo Lagos. Varios presentes aseguraron que Guillier lo puso a la misma altura de la iniciativa programática que esa tarde le habían entregado los senadores del PS.

El candidato, además, planteó la necesidad de que los partidos fueran a la calle, ya que, aseguró, la situación actual en la que se encuentran las tiendas se debe a que perdieron la conexión con la ciudadanía. Más tarde, los dirigentes habrían comentado que pese al diagnóstico, el senador no entregó ninguna metodología para que los partidos efectivamente hagan este trabajo.

Consultado sobre su impresión de la cita, el presidente del PPD, Gonzalo Navarrete, aseguró que "en la comisión política quedaron algunas inquietudes respecto al tema de la ciudadanía y la política, de cómo vamos a hacer un despliegue de foco en lo que son los temas. En las propuestas no quedaron todos muy contentos, pero de alguna manera quedó una tarea pendiente: de seguir conversando con Guillier para que este primer acercamiento se pueda convertir en algo un poco más de sintonía fina. En eso nos faltó tiempo".

La directiva le habría transmitido al senador que esperan un gesto suyo a las bases del partido durante su discurso en la proclamación del sábado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?