EmolTV

UDI califica de "grave" las millonarias inversiones del PS en la Bolsa y emplaza a Guillier a que se pronuncie

El diputado gremialista Felipe Ward dijo que le gustaría tener no tan solo la opinión de las máximas autoridades del partido, sino que también la del senador y candidato presidencial apoyado por los socialistas.

10 de Mayo de 2017 | 23:40 | Por Gabriela Varas Z., Emol
Aton
SANTIAGO.- Como "gravísimo" calificó la UDI el reportaje que esta noche reveló las millonarias inversiones que tiene el Partido Socialista (PS) en cuestionadas empresas como Soquimich, la cual es investigada por financiamiento irregular de la política.

Según una investigación emitida por Ahora Noticias, de Mega, el partido también tiene inversiones en acciones y bonos en la Autopista del Sol, Vespucio Norte, además de sanitarias y eléctricas.


En conversaciones con Emol, el diputado Felipe Ward, jefe de la bancada de la UDI, emplazó al partido oficialista, señalando que tendrán que responder frente a toda la ciudadanía "quienes han apuntado con el dedo a otros sectores políticos durante años" por este tipo de inversiones.

"Las personas que supuestamente estaban criticando todas formas de lucro hoy día aparecen como uno de los principales responsables de lucro indebido, de lucro escondido, de financiamiento de la política, de vínculos con empresas extranjeras", agregó.

El parlamentario también dijo que la situación ameritaba "activar toda la maquinaria fiscalizadora de la Cámara de Diputados" y que el PS "va a tener que responder a través de las instancias que la democracia reconoce como posibles".

Ward agregó que esto no se trata de activar "una ofensiva en contra de una institución", sino más bien "lo que queremos es obtener información respecto de lo que ha sido dado a conocer, se trata de información que en apariencia es muy grave".

El militante UDI además indicó que le gustaría una "opinión del Partido Socialista, de sus máximas autoridades y del candidato presidencial que está siendo apoyado por el partido (Alejandro Guillier)".

"Esto naturalmente que amerita una explicación rápida y, por supuesto, también una activación de la ofensiva fiscalizadora, y nosotros lo vamos a hacer", concluyó el diputado.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores