EMOLTV

UDI pide renuncia de Álvaro Elizalde luego del escándalo por inversiones del PS

El emplazamiento lo realizó el diputado gremialista Osvaldo Urrutia y surge luego de que se revelaran las millonarias acciones y bonos que tiene el Partido Socialista en empresas como SQM y Pampa Calichera.

13 de Mayo de 2017 | 11:15 | Emol
imagen

El presidente del PS, Álvaro Elizalde.

El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- "Después de conocer la apertura a la bolsa del PS, Álvaro Elizalde debiera dar un paso al costado". Ese fue el emplazamiento que realizó este sábado el diputado de la UDI Osvaldo Urrutia, luego de conocer la reacción del timonel del Partido Socialista ante el reportaje de Ahora Noticias que reveló las millonarias inversiones del partido en SQM, Pampa Calichera, Autopista del Sol y Vespucio Norte, entre otras.

El ex vocero del Gobierno de Michelle Bachelet y actual presidente del PS, Álvaro Elizalde, respondió a la información de prensa hace dos días, ocasión en la que además emplazó al abanderado de Chile Vamos, Sebastián Piñera, por su declaración de patrimonio, que se había revelado ese mismo día. En el documento, el monto ascendía a US$600 millones, cuando su fortuna estimada por Forbes superaría los US$ 2 mil millones.

"Yo no soy Piñera y el estándar que vamos a establecer va a ser tan alto que le va a ser muy difícil a Sebastián Piñera seguir nuestro ejemplo", dijo el líder socialista. "Me gustaría que él (Piñera) hiciera una autocrítica respecto cuál es su propia situación financiera", añadió.

Por lo anterior, el parlamentario gremialista considera que Elizalde debería renunciar. "Sólo ha culpado a Sebastián Piñera y a Mega de lo sucedido, no tiene claridad de los hechos y le ha faltado el coraje y la inteligencia política para dar un paso al costado y descomprimir esta situación", dijo.

El diputado también acusó lo que a su juicio es una incoherencia: "Cuando se ha hecho un eslogan permanente de campaña el atacar al sistema financiero y ser parte integrante de él, de manera oculta, sólo les cabe pedir perdón a su gente y al resto del país por mentir de manera tan burda", finalizó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?