EMOLTV

Chadwick e inversiones de Piñera en paraísos fiscales: "Es un tema superado y que ya se han tomado todas las medidas"

Luego que se conociera la existencia de una nueva sociedad del ex Presidente, el jefe político de su campaña recordó que el mismo candidato señaló hace unos días que "ya estaba terminando con todas esas inversiones que pudiesen estar vinculadas a países con tributaciones blandas".

16 de Mayo de 2017 | 10:13 | Emol
SANTIAGO.- El jefe del consejo político de la campaña del ex Presidente Sebastián Piñera, Andrés Chadwick, manifestó que lo que respecta a las inversiones del ex Mandatario en paraísos fiscales, es "un tema superado del pasado, que ya se han tomado todas las medidas" necesarias.

Esto luego que un reportaje de Ciper Chile, revelara la existencia de Bancard International Development Inc., una nueva sociedad familiar de Piñera en las Islas Vírgenes.


Consultado al respecto, Chadwick señaló en entrevista con Emol TV que si bien no conocía los detalles del artículo, pero que "cómo lo hemos hecho siempre y sin ninguna dificultad cada vez que existe alguna información que requiere ser explicada, aclarada o precisada, inmediatamente se hace. Esperemos que durante la mañana las personas que están vinculadas a Bancard, darán la explicación acerca de este tema".

"En segundo lugar, el Presidente Piñera y aprovecho de señalarlo, él con respecto a las inversiones que se tenían en países con tributación benevolente, débiles y blandas, son todas absolutamente legales, registradas en Chile, autorizadas por el Banco Central, por el Servicio de Impuestos Internos, con todas sus tributaciones al día", recalcó.

Asimismo, el también ex ministro enfatizó que el mismo Piñera señaló que "todas esas inversiones que él tuviese iban a correr dos situaciones, las que correspondían a él iban a tener fideicomiso ciego voluntario, sin que la ley lo exigiera. Y en segundo lugar, que ya estaba terminando con todas esas inversiones que pudiesen estar vinculadas a países con tributaciones blandas. Creo que es un tema superado, del pasado y que ya se han tomado todas las medidas".

Chadwick además recordó que las declaraciones de patrimonio e intereses hechas por Piñera y por su esposa Cecilia Morel, actualmente están en el Servicio Electoral (Servel) para ser revisadas.

"No se trata que aparezcan cosas, aquí está todo bajo un cauce legal, que el presidente ha escogido que vaya más allá de la ley, porque él está comprometido absolutamente con que si llega a ser Presidente e la República, al igual que lo hizo el 2009, va a cumplir su mandato con total dedicación a los intereses del país y con presidencia completa a sus actividades profesionales y comerciales", sostuvo.

Y agregó que "no sólo, porque lo dice un medio periodístico va a ser efectivo, sino que hay que esperar las declaraciones correspondientes. Tranquilidad, porque como siempre lo hemos hecho las cosas se aclaran, porque no hay nada que esconder".

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores