Militantes DC llaman al partido a "no virar a la derecha" en una segunda vuelta presidencial

Los personeros falangistas piden a las instancias de decisión, acordar "sin vacilaciones" que en el caso de un balotaje en que no esté la colectividad, se "apoyará al candidato o candidata que se enfrente a la derecha".

16 de Mayo de 2017 | 12:21 | Emol
El Mercurio/ Archivo.
SANTIAGO.- "Un compromiso de identidad: no virar derecha", es el titulo de una carta suscrita por un grupo de militantes de la DC, quienes solicitan al partido que en el caso de una segunda vuelta presidencial sin una candidatura de falange, se apoyará al candidato o candidato que se enfrente a la derecha.

En la misiva que está firmada por militantes como Mariano Ruiz Esquide, Nolberto Díaz, Belisario Velasco, Raúl Donckaster y el diputado Víctor Torres y Diego Calderón de la JDC, entre varios otros, se señala en primer lugar que "valoramos la postulación presidencial de la senadora Carolina Goic y la voluntad por profundizar las condiciones de entendimiento con todas las fuerzas políticas y sociales que estén por profundizar el proceso de cambios, que ha sido impulsado, primero por la Concertación y luego por la Nueva Mayoría".

"En ese marco, los abajo firmantes demandamos de las instancias de decisión del Partido Demócrata Cristiano, acordar, sin vacilaciones que, en el caso de existir segunda vuelta presidencial sin la participación de nuestra candidatura presidencial, la Democracia Cristiana apoyará al candidato o candidata que se enfrente a la derecha y en su programa tenga como eje fundamental el respeto de los derechos fundamentales en que se basa nuestro sistema democrático y la profundización del proceso de reformas estructurales que superen las desigualdades e injusticias sociales", sostienen.

"Esta resolución obedece a la actitud de un partido que ha nacido para superar el orden establecido, para actuar por el bien común y por las aspiraciones democráticas de la gran mayoría de los chilenos. No virar a la derecha es parte de nuestra identidad", concluyeron.

Ayer, en tanto, la directiva DC emitió una declaración pública en que reiteró públicamente a "los partidos de la centroizquierda, su disposición para concordar un pacto parlamentario y converger tras quien concite mayor respaldo en primer vuelta, en una candidatura presidencial unitaria, en el marco de un programa y una ética común".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores