El ex comandante en jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre, lleva más de seis horas prestando declaración.
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- La declaración que presta a esta hora el ex comandante en jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre, no sólo ha provocado la llegada de varios medios de comunicación hasta el frontis del cuartel de la Brigada Investigadora de Delitos contra los Derechos Humanos y las Personas, sino que también ha sido causa de varios desórdenes en el lugar.
Lo anterior debido a que además de los medios de prensa, también llegó un grupo de personas para manifestarse en contra del general en retiro y su presunta participación en apremios ilegítimos durante el régimen militar.
Pero la manifestación pasó a mayores, cuando algunos de los asistentes comenzaron a lanzar piedras y otros objetos contundentes al personal de Fuerzas Especiales de Carabineros, que llegó hasta la calle Condell para resguardar el recinto.
La situación provocó también la llegada de un carro lanzaagua, el que debió actuar ante las agresiones a los policías.
La diligencia solicitada por el ministro en visita Vicente Hormazábal, se inició a las 08:30 horas, cuando el ex comandante en jefe del Ejército llegó hasta el recinto policial donde se desarrolla un careo, que ya lleva más de seis horas.
Cheyre está siendo investigado en calidad de imputado por una acusación de apremios ilegítimos en contra de una persona que en 1973 tenía 17 años.