EMOLTV

Piñera coincide con Guillier: "Gobernar requiere capacidad, equipos y apoyo político y el Frente Amplio no muestra eso"

El senador expresó ayer que si el nuevo bloque "no tiene senadores, diputados, equipos técnicos, eso puede terminar en un desastre".

24 de Mayo de 2017 | 09:37 | Emol

El ex Presidente Sebastián Piñera.

El Mercurio/ Archivo.
SANTIAGO.- El candidato presidencial de RN, la UDI y el PRI, Sebastián Piñera, coincidió con el senador Alejandro Guillier (IND) en su diagnóstico sobre el Frente Amplio respecto a ciertas carencias que tendría para gobernar en caso de llegar a La Moneda.

Ayer Guillier si bien valoró el aporte de la candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, expresó que "lo que estamos eligiendo es Presidente de la República, entonces las buenas ideas, las buenas intenciones, fantástico (…) pero si no tiene senadores, diputados, equipos técnicos, eso puede terminar en un desastre".


"Sorprende que sea justo la Nueva Mayoría, que hoy no puede cumplir su programa porque no tiene acuerdo interno, que le reclame al Frente Amplio por su capacidad de cumplir sus propuestas", dijo en respuesta Sánchez.

Consultado respecto a las palabras de Guillier, Piñera comentó a T13 Radio que "gobernar es muy difícil, y gobernar requiere capacidad, experiencia, equipos, técnicos, requiere apoyo político y efectivamente el Frente Amplio hasta ahora no muestra nada de eso".

"Algunos creen que la cultura pertenece a la izquierda, no es así"


Respecto a la incorporación a su Consejo Ciudadano de la actual directora Museo Violeta Parra, Cecilia García Huidobro, Piñera explicó que "yo soy un gran admirador no solamente de la cantante Violeta Parra, sino de la mujer Violeta Parra (...) Que la directora del Museo Violeta Parra sea parte de nuestro Consejo Ciudadano es perfectamente normal".

"Está trastocada la mente, algunos creen que la cultura le pertenece a la izquierda, señores no es así. Algunos creen que los únicos que tienen legitimidad para gobernar es la tiene izquierda, no es así", remató.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones Especiales Digitales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores