La ministra realizó una vocería tras dialogar con adultos mayores en el Museo Interactivo Mirador.
@segegob
SANTIAGO.- La ministra vocera, Paula Narváez, le respondió a la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) que el debate sobre la reforma a la educación superior, proyecto que aborda el CAE, debe darse en el Congreso, luego del ultimátum de los universitarios.
La Confech emplazó hoy a la Presidenta Michelle Bachelet a responder a sus demandas de fin al Crédito con Aval del Estado (CAE) y la condonación de sus deudas, en su cuenta pública del 1 de junio, fecha en que está convocado un paro nacional y una marcha.
"El proyecto de ley que se está debatiendo en el Congreso ha tenido un amplia discusión y proceso legislativo. Por lo tanto, es en ese espacio donde esperamos que ocurran las distintas discusiones, visiones y diálogos en relación a la educación", manifestó.
Narváez, asimismo, aseguró que el Ministerio de Educación está abierto a seguir conversando las demandas de los universitarios agrupados en esta organización estudiantil.
"Los canales de diálogo del gobierno hacia los distintos actores vinculados al mundo de la educación han estado permanentemente abiertos. Para todo Chile es de conocimiento público que hay un compromiso especial del Gobierno de la Presidenta Bachelet con reformar nuestro sistema educacional en todo sus niveles", concluyó.