Comando de Ossandón expresa disconformidad con fecha fijada para debate televisivo por primarias de Chile Vamos

Desde la candidatura del senador cuestionan que el día elegido es muy cercano a la realización de los comicios. Y si bien acusan "exclusión" de las negociaciones, señalan que el senador participará del foro.

30 de Mayo de 2017 | 19:48 | Por María Cristina Romero, Emol
Aton
SANTIAGO.- "No estamos conformes con esa fecha", dijo el abogado y representante del comando del senador Manuel José Ossandón (IND), Víctor Ríos, tras conocer el día fijado para el debate televisivo entre los tres candidatos a las primarias de Chile Vamos.

Según quedó establecido hoy en una reunión entre los secretarios generales del bloque y los directores ejecutivos de los canales, el foro entre el senador Ossandón, el ex Presidente Sebastián Piñera (apoyado por la UDI, RN y el PRI) y el diputado Felipe Kast (Evópoli), se efectuará el próximo lunes 26 de junio a las 23:30 horas, y será transmitido por CNN Chile, Canal 13, Mega, TVN y Chilevisión.

"La verdad es que el candidato Ossandón está disponible para hacer todos los debates que sean necesarios entre los tres candidatos, incluso habíamos planteado debates regionales que tampoco fueron aceptados. Por lo que la noticia de que ahora se va a hacer sólo un debate televisado es una confirmación más de que lamentablemente los partidos que representan al ex Presidente Piñera no cumplen sus acuerdos", afirmó a Emol el abogado y representante del comando de Ossandón, Ríos.

Respecto a la fecha del debate televisivo fijada para el próximo 26 de junio a las 23:30 horas, Ríos dijo tajante que "no estamos conformes con esa fecha, porque evidentemente es muy cercana a la elección y nuestra idea es que en ese debate televisado podamos intercambiar opiniones y visiones respecto de propuestas que cada candidato tiene (....) y que la ciudadanía pueda reflexionar sobre las propuestas y visiones de los candidatos".

A pesar de esto, el abogado aseguró que "el senador Ossandón no se va a restar a ningún debate de los planteados, pero sí lo hacemos con disconformidad y molestia con la forma en que se han acordado esos debates con absoluta exclusión y unilateralidad de los partidos de Chile Vamos".

A su juicio, esto "es un reflejo de las diferencias que el candidato Ossandón tiene con partidos y que se reflejan no sólo en cuestiones de fondo, sino que hasta en los más mínimos detalles de procedimientos y toma de acuerdos básicos para poder siquiera sentarse a debatir".

En tanto, el próximo viernes a las 12:00 horas, los representantes de los comandos de los tres candidatos se reunirán con los canales para abordar el formato y los detalles del debate.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores