EMOLTV

Ossandón y acuerdo por debate en TV: "Esta dictadura de Chile Vamos vergonzosa, muestra cómo han actuado por años"

El senador criticó la fecha del foro y acusó la exclusión hasta ahora de las negociaciones. A su juicio, si en el encuentro "no hay pregunta, no hay contrapregunta, es como ir a un cumpleaños sin torta".

31 de Mayo de 2017 | 11:25 | Por María Cristina Romero, Emol

"Yo le haría un llamado al ex Presidente Piñera a que no tenga miedo", dijo el senador.

Agencia Uno
SANTIAGO.- El senador y precandidato presidencial Manuel José Ossandón (IND) criticó la fecha en que se realizará el primer debate televisivo por las primarias en Chile Vamos, reiterando sus acusaciones sobre "exclusión" en las negociaciones y la existencia de una "dictadura vergonzosa" en el bloque.

Tras una reunión ayer entre los secretarios generales de los partidos y los ejecutivos de los canales, se acordó que el foro se realizará el próximo 26 de junio a las 23:30 horas será transmitido por CNN Chile, Mega, TVN, Chilevisión y Canal 13.


"Yo estoy súper triste, porque Chile Vamos no nos ha dejado participar en ninguna reunión, habían comprometido dos debates (por TV), ahora quieren uno en la última semana a las 11:30 de la noche, cuando estén todos acostados. Yo no sé por qué tienen miedo a debatir", afirmó el senador.

A pesar de esto, recordó que "yo dije que iba a ir igual al que fuera, aunque la cancha estuviera dispareja. Ahí la gente va a evaluar cuál es la derecha que quiere que gobierne este país, la que avala un capitalismo salvaje o los que queremos un capitalismo ético".

El precandidato independiente manifestó que espera ser considerado en la reunión en que se abordará este vienes el formato del encuentro, pues expresó que "esta dictadura de Chile Vamos vergonzosa, muestra como han actuado por tantos años entre cuatro paredes. Yo lo que quiero es un debate de verdad, porque si no hay pregunta, no hay contrapregunta, esto es como ir a un cumpleaños sin torta".

"Los debates son para debatir, para conversar, si vamos a hacer un foro es mejor que lean el programa no más (...) y nos ahorramos todos los gastos", precisó.

Finalmente, Ossandón recalcó que "yo le haría un llamado al ex Presidente Piñera a que no tenga miedo, yo no le voy a faltar el respeto con nada. Yo lo voy a increpar políticamente y él tiene que hacer lo mismo conmigo".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores