SANTIAGO.- En un encuentro organizado por el Ministerio de Transportes, el intendente metropolitano, Claudio Orrego, junto a los alcaldes de las comunas de Santiago, Las Condes, Renca y Vitacura agradecieron la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet y de la ministra Paola Tapia, tras anunciar la construcción de la Línea 7 del Metro.
Luego de que en su última Cuenta Pública, la Mandataria confirmara la realización del proyecto que conectará las comunas de Renca y Vitacura, el intendente metropolitano dijo que "esta es una gran noticia para Santiago, pero es mucho más que una obra de infraestructura, es una obra que hace justicia urbana y que da igualdad de oportunidades para todos los santiaguinos".
Además señaló que el hecho de que las personas se ahorrarán dos horas de transporte es "un beneficio social incalculable".
Víctor Hugo Miranda, alcalde (s) de Renca, manifestó que para la comuna "esto significa incorporarnos al progreso y al desarrollo. Incorporarnos a la conectividad para los efectos de empleo y de estudio para los más jóvenes".
Por otro lado, Joaquín Lavín, edil de la comuna de Las Condes, agradeció a la Presidenta, a la ministra de Transportes y a Metro "por esta gran decisión para la ciudad de Santiago".
Según el alcalde, "Las Condes de alguna forma se ha extendido como un centro de la ciudad. Hay grandes polos de atracción de fuente laboral y esto va a ayudar mucho".
Asimismo, Felipe Alessandri, edil de Santiago, dijo que el nuevo trazado de la Línea 7 es una "gran noticia" que ayudará a descomprimir la Línea 1 "que hoy día está totalmente saturada".
Asimismo, el alcalde Raúl Torrealba, señaló que al no tener este tipo de locomoción en la comuna de Vitacura, la creación de esta nueva vía les permitirá integrarse a la ciudad y desincentivar el uso de automóviles.
Las autoridades coincidieron en que fue una buena decisión por parte del Ejecutivo y que aportará a incrementar la calidad de vida de los santiaguinos.