Este sujeto aún es buscado por la policía.
Twitter
SANTIAGO.- Se suponía que era una de las víctimas de los dos delincuentes que protagonizaron una balacera a plena luz del día el pasado 1 de mayo en la avenida La Marina de Viña del Mar.
Pero los peritajes y diligencias posteriores, permitieron determinar que José Donoso Gatica (40) era uno de los implicados en la balacera, siendo detenido en la tarde de ayer en la Ciudad Jardín.
SoyChile detalla que ese día el imputado fue interceptado en un automóvil por lo que huyó de la escena subiendo a una micro y ocultando un arma en uno de los asientos.
El fiscal jefe de Viña del Mar, Pablo Avendaño, explicó que el sujeto fue detenido "en virtud a una orden de detención que obtuvo la Fiscalía, sobre la base de investigación que realizó el OS9 de Carabineros para esclarecer los hechos que ocurrieron el 1 de mayo en Avenida Marina", precisando que "se esclareció de que quien apareció como víctima inicialmente en esta balacera, había sido también partícipe de un delito de porte ilegal de arma de fuego".
El profesional añadió que "lo que se acreditó en el marco de la investigación los días posteriores a la balacera, fue el resultado de una serie de diligencias y antecedentes que se realizaron, como fue la toma de muestra de sus manos el día que ocurrió la balacera, peritajes que se realizaron al vehículo en el cual él se movilizaba, y el hallazgo de un arma de fuego que escondió en una micro posterior al ser atacado".
"De acuerdo a los antecedentes investigativo, efectivamente esa arma habría sido disparada desde el interior del vehículo en el cual se movilizaba", explicó.
Donoso había sido intimidado por los delincuentes –que aún están prófugos- cuando apareció personal de Carabineros, produciéndose una balacera en la vía pública.
Durante la audiencia de formalización se estableció que las cámaras de vigilancia lograron captar los movimientos del imputado, incluido el momento en que dejó el arma escondida.
El fiscal explicó que por los delitos de porte ilegal de armas y otros en los que incurrió ese día, Donoso arriesga 10 años de cárcel, sin beneficios, porque tiene una condena por tráfico de drogas previa.
El tribunal lo dejó en prisión preventiva y dio plazo de 90 días para culminar las indagaciones.