EMOLTV

Corpesca: Cuarto Juzgado de Garantía se declara incompetente para revisar querella de diputada PC contra Longueira

La acción judicial es por el eventual delito de fraude al fisco y cohecho, ilícitos que habrían ocurrido en dependencias del Ministerio de Economía. También está dirigida contra Gonzalo Cornejo, ex alcalde.

08 de Junio de 2017 | 17:43 | Emol

El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago acogió la solicitud de incompetencia que presentó la Fiscalía.

Aton
SANTIAGO.- El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago acogió la solicitud de incompetencia que presentó la Fiscalía y remitió la querella de la diputada PC Karol Cariola contra el ex ministro Pablo Longueira, al Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.

La acción judicial es por el eventual delito de fraude al fisco y cohecho, ilícitos que supuestamente habrían ocurrido en dependencias del Ministerio de Economía, en la comuna de Santiago. También está dirigida contra Gonzalo Cornejo, ex alcalde.

En la misma audiencia, el tribunal acogió otra solicitud de incompetencia presentada por el Ministerio Público, esta vez, respecto de la denuncia de Pablo González Bustos en relación con resoluciones dictadas por ex subsecretarios de Pesca.

El ente persecutor planteó en su presentación que los hechos indagados tendrían su principio de ejecución en dependencias de la Subsecretaría de Pesca, ubicadas en Valparaíso.

Así, el Cuarto Juzgado ordenó remitir los antecedentes al Juzgado de Garantía de Valparaíso.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores