Tony Mifsud, sacerdote jesuita: "He visto a hombres casados que están dispuestos al sacerdocio"

El director de la revista "Mensaje" sostuvo que, aunque tomará tiempo que hombres casados sean ordenados sacerdotes, "hay que ir preparándose para el siguiente paso".

11 de Junio de 2017 | 09:55 | Emol

"Somos nosotros, los viejos, a los que nos costará más adecuarnos", dijo.

Captura YouTube
SANTIAGO.- El sacerdote jesuita Tony Mifsud afirmó que ante la escasez de sacerdotes que hay en la actualidad, "pronto será necesario" que hombres casados sean ordenados como tales, aunque matizó que eso "va a tomar su tiempo" y "no será inmediato".

"Si hacen falta sacerdotes, no es mala idea ir pensando en hombres casados", declaró el director de la revista Mensaje, en diálogo con La Tercera.

Mifsud sostuvo que el ordenar a hombres casados como sacerdotes es un tema que se está pensando por razones pastorales, ya que existen muchos lugares donde un solo sacerdote no da abasto y se necesita de más manos.

"Donde no hay sacerdote, no se puede celebrar misa. Y tampoco se puede celebrar el sacramento de la confesión, que es tremendamente importante para una persona. Esas son funciones estrictamente sacerdotales", explicó.

Consultado respecto a si cree que la sociedad chilena está preparada para ver a hombres casados desempeñándose como sacerdotes, el jesuita indicó que "hay que ir preparándose para el siguiente paso, si es que se hace necesario" y, en ese sentido, señaló que es de gran ayuda la existencia de diáconos casados.

"Somos nosotros, los viejos, a los que nos costará más adecuarnos. A las generaciones jóvenes les costará menos, porque están más abiertas al cambio", agregó Mifsud.

El director de la revista Mensaje añadió que sí ha visto a hombres casados "que están dispuestos" al sacerdocio y manifestó su esperanza de que haya más interesados.

"Todas las cosas toman su tiempo, porque significa un cambio cultural. Tampoco hay que apurarse. Que aquel casado que quiera acercarse al sacerdocio lo haga como un servicio", concluyó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores