Ministro en visita Mario Carroza.
Emol
SANTIAGO.- Por el cargo de atentado terrorista a la autoridad con resultado de muerte, el ministro en visita Mario Carroza procesará mañana a la ex frentista Marcela Mardones, en el marco de la investigación por el asesinato del senador Jaime Guzmán.
Esto luego de interrogarla por dos días en las dependencias de la Cárcel de Alta Seguridad. Por este delito, Mardones arriesga cadena perpetua, a menos que se aplique la media prescripción por el tiempo transcurrido, por lo que la pena sería de 15 años.
Trascendió que el magistrado llegó pasadas las 9:00 horas hasta el recinto penal, ubicado en la avenida Pedro Montt, y se entrevistó por alrededor de dos horas con la con ex pareja de Raúl Escobar Poblete, alias "Comandante Emilio", arrestado en México.
Carroza buscaba determinar si la mujer estuvo presente en el lugar del crimen, ocurrido el 1 de abril de 1991. Asimismo, con los resultados de esta diligencia se determinará si la detenida puede acceder al beneficio de cooperación eficaz y así bajar su pena.
Marcela Mardones, conocida también como "Jimena", es sindicada como la persona que entregó los detalles de la rutina del fundador del gremialismo al interior del Campus Oriente de la Pontificia Universidad Católica, ubicado en Ñuñoa, a los autores del tiroteo contra el malogrado senador, Raúl Escobar y Ricardo Palma Salamanca.
La diligencia se realizó mientras la Corte Suprema analiza si da luz verde a la solicitud de extradición de Escobar Poblete desde México.