Claudio Frias, El Mercurio.
SANTIAGO.- La seremi de Educación de la Región de Aysén informó que se suspendieron las clases este día jueves 15 para las comunas de Coyhaique y Aysén por la situación climática.
Las intensas nevazones que se han registrado en las comunas, acompañado del corte de suministro eléctrico, obligó a tomar la medida para los establecimientos municipales. No se descarta que esta medida continúe.
El organismo ya había suspendido las clases durante este miércoles por las mismas razones y los colegios particulares, los particulares subvencionados y jardines infantiles se sumaron a la medida.
El corte de luz afectó a más de 15.000 clientes en la comuna y el personal de la empresa eléctrica Edelaysén se encuentra trabajando para reponer el servicio.
Alerta por marejadas en zona centro sur
Como "marejadas anormales" aumentó la categoría de aviso por la Armada debido a que la institución prevé que la violencia de las olas generen un mayor nivel de daño.
Esta medida regirá desde el viernes 16 hasta el sábado desde el Golfo de Arauco hasta Huasco, incluido el Archipiélago Juan Fernández, según lo informado por el jefe del Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, teniente Felipe Rifo.
Esta condición significa que la Armada puede aplicar medidas como el cierre de puertos o prohibir el acceso peatonal en sectores cercanos a las marejadas.
{RELACIONADA http://www.emol.com/noticias/Nacional/2017/06/14/862732/Armada-eleva-a-categoria-anormal-las-marejadas-en-el-litoral-central-producto-del-sistema-frontal.html}