EMOLTV

Víctimas de presunta estafa de AC Inversions llegan a tres mil y se convierte en la causa con la mayor cantidad de denuncias

El caso es indagado por la fiscalía de Alta Complejidad de la zona Metropolitana Oriente, cuyos fiscales Pablo Norambuena y Carlos Gajardo solicitaron una nueva audiencia de formalización para agregar las nuevas denuncias.

16 de Junio de 2017 | 17:01 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen

Los fiscales Carlos Gajardo y Pablo Norambuena (der.) continúan realizando diligencias en la causa.

Aton Chile
SANTIAGO.- El número de presuntas víctimas de los dueños de la extinta empresa AC Inversions, ya habría superado las tres mil personas, transformándose en la investigación por estafa piramidal con el mayor número de denuncias en la historia procesal chilena.

Así lo señalaron a Emol fuentes del caso, quienes añadieron que los persecutores de la Fiscalía Alta Complejidad de la zona metropolitana Oriente Pablo Norambuena y Carlos Gajardo continúan realizando diligencias para acreditar la culpabilidad de Patricio Santos, Rodolfo Dubó y Camilo Cruz, quienes están en prisión preventiva.

De hecho solicitaron una nueva audiencia de formalización de cargos en contra de los tres ex dueños de la entidad, acusada de recaudar más de 100 mil millones de pesos en cuatro años.


Consultado el fiscal Norambuena, confirmó la solicitud de audiencia, la que quedó fijada para el 27 de junio próximo.

"Fundamentalmente son hechos que dicen relación con la misma dinámica defraudatoria, pero que afectan a un mayor número de personas y víctimas, por lo tanto daremos cuenta de esas nuevas víctimas que son incorporadas a la imputación. Efectivamente el número de personas afectadas ha ido aumentando considerablemente", sostuvo.

El persecutor añadió que "hasta ahora lo que la fiscalía ha hecho es reunir antecedentes sólidos para poder acreditar los delitos como de la participación de los imputados".

Santos, Dubó y Cruz están formalizados por los delitos de estafa, infracción a la Ley de bancos y lavado de activos.