EMOLTV

Vocera de La Moneda expresa esperanza de que visita del Papa signifique "espacios de unidad" para Chile

La portavoz del Gobierno, Paula Narváez, manifestó su deseo de que la próxima venida del Sumo Pontífice llame a "pensar en los intereses superiores del país". Asimismo, recalcó que se tomarán todas las medidas necesarias para recibirlo en La Araucanía.

19 de Junio de 2017 | 13:40 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen
Emol
SANTIAGO.- La ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez, manifestó el deseo del Ejecutivo de que la próxima visita del Papa Francisco a Chile, programada para el mes de enero de 2018, signifique espacios de unidad y encuentro para nuestro país, en referencia al paso que hará el Sumo Pontífice a la Región de La Araucanía.

Al respecto, la vocera de La Moneda destacó que "siempre la visita de un Papa es un momento especial para muchas personas y que ilumina muchas vidas. Por lo tanto, lo acogemos con mucho cariño y esperamos que su visita signifique para Chile espacios de encuentro, de unidad y de pensar en los intereses superiores del país".

En cuanto a la posibilidad de que Francisco aborde temas complejos para nuestro país, como la demanda marítima boliviana, Narváez desestimó emitir comentarios.

"Recibimos con tremenda alegría este anuncio de que el Papa nos visitara en enero de 2018, eso es lo importante. Sabemos que es una figura tremendamente admirada y querida por muchos chilenos y por lo tanto, centrémonos en ese aspecto de la noticia", replicó la secretaria de Estado.

En esa línea, recordó que "el Papa es una persona muy conocedora de América Latina, muy conocedora de nuestros países por razones obvias y, por lo tanto, cualquier otra materia y agenda será comunicada por los canales que corresponden y los detalles de su visita irán siendo entregados tanto por el Vaticano como por la Cancillería".


Finalmente, sobre los eventuales peligros que podrían complicar la visita del Santo Padre a La Araucanía, la titular de la Segegob subrayó que "nosotros vivimos en un país donde existe el Estado de Derecho en todo el territorio nacional y con la visita del Papa, sin duda se tomarán las medidas que corresponden a la estatura de su cargo".

"Por lo tanto, el Estado chileno está tremendamente preparado para recibir esa visita y para que el Papa pueda viajar a todos los rincones que él considere necesario", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?