La candidata presidencial de la DC, Carolina Goic.
Agencia UNO.
SANTIAGO.- La candidata presidencial de la DC, Carolina Goic, emplazó una vez más a quienes creen que no es viable su candidatura al interior del partido a que lo digan de frente , agregando que "no hay problema" con quienes quieran promocionar su postulación al Congreso con una foto junto al abanderado del PS-PPD-PC-PR, Alejandro Guillier (IND).
Luego de conocer la serie de respaldos que recibió este martes por parte de distintos parlamentarios de la colectividad, quienes aclararon que la continuidad de su postulación a La Moneda no será revisada en la próxima junta nacional del 28 y 29 de julio, la senadora reiteró que su intención es llegar a la primera vuelta de noviembre.
"Me alegro de escuchar hoy día a quienes han hablado públicamente y han ratificado que aquí hay candidatura de la DC, está la candidatura que yo encabezo y que eso no está en cuestión", celebró Goic, junto con subrayar los dichos del senador Jorge Pizarro, quien fue uno de quienes dejó abierta la puerta de la revisión de la campaña.
"Lo que dijo el senador es que la candidatura mía es hasta noviembre, tal cual como fue acordado y votado. Entonces, me parece que esto de tratar por la vía torcida de generar otra interpretación no corresponde al sentir que hay, al esfuerzo que estamos realizando y yo me quedaría con eso", enfatizó.
En esa línea, sostuvo que "yo lo he señalado con mucha claridad: Si hay alguien que personalmente tenga una opinión distinta, que cree que en esto no hay nada que decir, que lo diga de frente, con nombre y apellidos".
"Pero destacar que hoy todos los parlamentarios que se han referido al tema lo que han hecho es más bien reforzar el trabajo, nos han pedido que nos despleguemos en el territorio y eso es lo que estamos haciendo", añadió.
Consultada sobre qué postura tomaría si algunos postulantes al parlamento de la DC deciden aparecer apoyando a Guillier y no a ella, la legisladora respondió que "si aquí hay alguien que cree que es mejor sacarse la foto con Alejandro Guillier, que lo haga, no hay problema".