SANTIAGO.- A fines de enero de este año la revista brasileña Veja publicó una nota donde se sugería que José Eduardo Cavalcanti de Mendonça habría decidido colaborar con la justicia brasileña bajo la figura de delación compensada.
Según la publicación, el publicista -que fue detenido tras ser acusado de recibir dinero ilegal de Odebrecht y participar en la corrupción de Petrobras- habría señalado que OAS "también financió la campaña de la candidata Michelle Bachelet, electa Presidenta de Chile" y que habría financiado gastos de la campaña de Marco Enríquez Ominami en 2013.
Meses después, y gracias a la colaboración entre la Procuraduría en Brasil y el Ministerio Público de Chile, la fiscal Ximena Chong tomó declaración a Duda Mendonça a través de una videoconferencia.
Si bien entregó algunos antecedentes, el publicista no habría mencionado a la Presidenta Bachelet según señalaron a "
El Mercurio" fuentes que conocen la versión del estratega político.
Tras la publicación del artículo, la jefa de Estado fue enfática en rechazar su nexo con OAS. "El año pasado hablé de este mismo tema cuando se me consultó y lo hemos descartado tajantemente (...). No he tenido nunca ninguna vinculación con la empresa mencionada", explicó en febrero.