EMOLTV

Hasbún y proyecto de aborto: "Es inaceptable que Araya condicione su voto por informe sobre Javiera Blanco"

El actual legislador, quien tiene un vínculo sentimental con la consejera del CDE, presentó una serie de indicaciones a la iniciativa del Gobierno, que coincidieron con el informe de la comisión investigadora del Sename que acusa a la ex ministra de "negligencia inexcusable".

21 de Junio de 2017 | 10:21 | Emol
SANTIAGO.- El diputado Gustavo Hasbún calificó como una "venganza" la decisión del senador independiente Pedro Araya, quien, a su juicio, estaría condicionando su voto en la comisión de Constitución para el proyecto de aborto en tres causales por el duro informe de la comisión investigadora del Sename, que concluyó que la ex ministra Javiera Blanco actuó con "negligencia inexcusable".

Araya presentó ayer una serie de indicaciones que hacen que la iniciativa de La Moneda no se tramite con la rapidez que esperaba el Ejecutivo y el presidente de la instancia legislativa, Felipe Harboe (PPD), decisión que coincidió con el informe de los diputados que investigaron la responsabilidad política de la ex ministra, quien tiene un vínculo sentimental con el senador independiente pro DC, partido de Blanco.


"La Nueva Mayoría no da para más, los proyectos se aprueban o rechazan no por su mérito, sino por conveniencias personales de sus parlamentarios. Así ha sido a lo largo de estos tres años, donde las vendettas han sido pan de cada día en esta coalición", dijo.

"Javiera Blanco debe responder por sus actos negligentes y Pedro Araya no debe condicionar su voto a esta situación, por mucho que su pareja sea sancionada políticamente", afirmó Hasbún.

Finalmente, el diputado gremialista afirmó que "para el Gobierno la vida de un indefenso y la responsabilidad en el ejercicio del cargo están al mismo nivel, se puede hacer caer un proyecto si un parlamentario no consigue su objetivo personal, lo que resulta de una gravedad insospechada".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?