EMOLTV

Alessandri agradece apoyo de Bachelet por el "rompe, paga": "Es sentido común, por eso ha generado tanto consenso"

En EmolTV, el alcalde de Santiago abordó el revuelo generado por su política y dijo entender las necesidades de los alumnos, pero recalcó que tomarse un establecimiento "no es el camino".

21 de Junio de 2017 | 12:08 | Emol
imagen
Alex Moreno, El Mercurio
SANTIAGO.- "Quiero agradecer profundamente a la Presidenta de la República que hoy día nos ha dado un espaldarazo, porque hemos generado un consenso y eso es importante: con diálogo podemos avanzar".

Fueron las palabras del alcalde de la comuna de Santiago, Felipe Alessandri (RN), quien en las últimas semanas ha causado polémica por su política denominada "Rompe, paga", que busca que los destrozos causados durante las tomas de establecimientos sean asumidos por los alumnos que los provocan.

Esta mañana, la Presidenta Michelle Bachelet, en entrevista con T13 Radio, avaló la iniciativa del edil diciendo que "tiene que haber una cierta responsabilidad de los padres y apoderados, y de los chiquillos también".

El alcalde afirmó que su política es "algo de sentido común" y que por eso "ha generado tanto consenso en la opinión pública". Además, dice entender que los problemas denunciados por los alumnos son "gravísimos" y se arrastran hace 10 o 15 años, pero que las tomas "no son el camino".

"Los petitorios que nos hacen son de infraestructura y los destrozos generan daños. Tenemos que poner los puntos sobre las íes y decir: no es gratis la cosa. Acá nuevamente "paga Moya", pero Moya es la propia Municipalidad, son los propios establecimientos de los alumnos", agregó.

"Las tomas son una ocupación ilegal y son lo que más ha afectado la educación pública, por lejos, porque (los alumnos) dejan de tener clases regulares, el sostenedor no recibe la subvención, no podemos invertir en infraestructura y terminan en destrozos"

Revisa la entrevista completa:

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?