EMOLTV

Enel anuncia que entregará compensación a clientes que estuvieron por más de 24 horas sin suministro eléctrico

La compañía dijo que sumará una retribución, además de las establecidas por la ley, para los más de tres mil hogares que quedaron sin luz debido al sistema frontal que azotó el país el fin de semana pasado.

21 de Junio de 2017 | 12:53 | Emol
imagen
Andrés Pérez Cuenca, El Mercurio
SANTIAGO.- Fueron más de 1.200 los objetos que cayeron sobre el tendido eléctrico durante el sistema frontal que golpeó al país desde el pasado jueves, entre árboles, letreros, postes y techumbres.

A pesar de que Enel Distribución aseguró que "desplegó la máxima capacidad operativa de atención en terreno" con "la mayor rapidez posible", el lunes todavía había 2.946 clientes sin suministro eléctrico. Muchos de ellos ya sumaban más de 24 horas sin luz.

Por ello es que la compañía anunció que, además de asumir las compensaciones establecidas por la ley -que se aplican automáticamente cuando las interrupciones de suministro superan las 20 horas en un año móvil y que pagan la energía no suministrada en cuatro veces su valor regulado- entregará una bonificación adicional a todos los clientes residenciales que superaron las 24 horas sin suministro.

"A todos los clientes que cumplan esta condición, se les abonará la facturación del mes de mayo, con un tope de $25.000, que equivale al consumo promedio de un cliente tipo de la empresa, es decir 240 kwh/mes. El monto será abonado o descontado automáticamente en la cuenta siguiente o subsiguiente, de acuerdo a los ciclos de facturación", afirmó la compañía a través de un comunicado.

La empresa agregó que solicitará a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) que sea garante de la implementación de esta medida.

"Comprendemos la molestia de las familias que han sufrido dificultades producto de los cortes de suministro ocurridos a raíz de la tormenta excepcional del fin de semana pasado. Hicimos todos los esfuerzos a nuestro alcance para resolverlos, sin embargo la complejidad de la situación demoró la solución más de lo normal. Como una forma de mitigar esta molestia la compañía entregará un bono extraordinario adicional a las compensaciones establecidas por ley", dijo Nicola Cotugno, gerente general de Enel Chile.