SANTIAGO.- Carabineros de Valparaíso detuvieron por riña al padre de Giuseppe Briganti Weber, imputado como autor de los homicidios de los jóvenes Diego Guzmán Farías y Exequiel Borvarán Salinas, en mayo de 2015, en esa ciudad.
Según fuentes policiales, el incidente en que se vio envuelto José Briganti Briganti ocurrió a las 18:30 horas de ayer calle Molina, la misma donde hace dos años su hijo asesinó a los jóvenes durante una marcha estudiantil.
Desde allí, varios transeúntes llamaron al nivel 133 para denunciar que el hombre estaba agrediendo a dos turistas extranjeros, en la esquina de con la calle Yungay.
Cuando llegaron los efectivos policiales, Briganti intentó escapar del lugar, pero fue alcanzado y detenido.
Tras el arresto se logró establecer que se trataba de Briganti y de los turistas de origen turco Zeynal Olbeci y Bulent Yilmaz, quienes al igual el imputado chileno, resultaron con lesiones de diversa consideración.
El sujeto fue trasladado hasta a Segunda Comisaría de Santiago, donde pasó la noche y este viernes fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valparaíso para su formalización.