Muere destacada abogada Olga Feliú a los 84 años

Fue presidenta del Colegio de Abogados hasta 2015 y falleció hoy luego de una larga enfermedad.

25 de Junio de 2017 | 17:40 | Emol
Macarena Pérez, El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- A los 84 años y luego de una larga enfermedad que la mantuvo alejada de sus actividades regulares, este domingo falleció la destacada abogada Olga Feliú, según informó La Tercera durante esta tarde.

Con amplia trayectoria en el mundo público, Feliú fue presidenta del Colegio de Abogados entre los años 2011 y 2015. Además, fue designada por la Corte Suprema como senadora en 1990, cargo que ocupó hasta 1998.

En el Senado, formó parte de las comisiones de Educación, Ciencia y Tecnología; Salud; Economía y Comercio; Régimen Interior y fue parte de la comisión especial mixta de Presupuestos. Luego de cesar su labor en el Parlamento, formó la consultora Feliú & Asociados Ldta.

En 2015, después de que se dieran a conocer los casos de financiamiento irregular Penta y Caval, Feliú fue nombrada por la Presidenta Michelle Bachelet como miembro del Consejo Asesor Presidencial contra Conflictos de Interés, Tráfico de Influencias y Corrupción, conocido como la "Comisión Engel", que a mediados de este año entregó un informe con propuestas a la Presidenta.

Personalidades del mundo político y académico ya han hecho públicas sus condolencias por el fallecimiento de la abogada. Entre ellos el senador RN, Alberto Espina, y el reconocido abogado y profesor de Derecho Penal de la Universidad de Chile, Gabriel Zaliasnik.



EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores