EMOLTV

Alcaldesa Cathy Barriga sostiene reuniones en Corea del Sur para mejorar la calidad del agua en Maipú

El objetivo del encuentro con el Gobierno y la empresa pública de agua potable es firmar un convenio para eliminar el sarro que afecta al suministro y a las griferías de los hogares de la comuna.

27 de Junio de 2017 | 14:05 | Emol
imagen
Municipalidad de Maipú
SANTIAGO.- La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, se encuentra en Corea del Sur tras aceptar una invitación del Gobierno de ese país, a través de su Ministerio de la Tierra y de la empresa pública de agua potable KWater.

El objetivo es firmar en Seúl un convenio "que hará realidad uno de los compromisos de campaña" de la jefa comunal que es eliminar el sarro que afecta a la salud de los vecinos y a las griferías de los hogares de esta comuna.

Se trata del Proyecto de Operación Eficiente del Agua Potable que, gracias al uso de nanotecnología, aumenta la calidad del agua y hace más eficiente su producción y distribución, aportando así al medioambiente.

"La alcaldesa Barriga está cumpliendo con un programa intenso, que, entre otras actividades, ha comprendido visitas al centro de inundación del río Han, a las plantas de análisis de calidad del agua de KWater, a la Represa Paldang y participación en un Seminario de Cooperación Internacional sobre los recursos hídricos en Latinoamérica", manifestaron desde el municipio.

KWater es una empresa pública coreana que ya opera con este sistema de última generación en 24 países, al que ahora se sumará el Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Maipú, Smapa.