El persecutor dirigió también la Fiscalía Metropolitana Oriente.
Agencia Uno
SANTIAGO.- El fiscal regional de Antofagasta, Sergio Ayala, se disculpó esta mañana por sus dichos a un programa de Informe Especial de TVN, lo que fueron tildados como una forma de relativizar los abusos sexuales.
El persecutor fue consultado por un caso ocurrido el año pasado, cuando profesora de 26 años abusó de un menor de 13, y comparó el hecho con la historia del Presidente de Francia, Emmanuel Macron, quien está casado con quien fuera su profesora que tiene 24 años más.
"Las declaraciones vertidas en el programa periodístico nunca pretendieron restar importancia al caso ni menos trivializar un hecho tan grave como un abuso sexual en contra de un menor de edad, sino que solo tuvieron como fin explicar la decisión procesal que adoptamos como Ministerio Público", dijo en un comunicado público.
"Lamentablemente utilicé un muy mal ejemplo, por lo que pido disculpas a la familia de la víctima y, por cierto, a todas las víctimas que pudieron sentirse afectadas por mis expresiones, las que no representan en absoluto el sentir de la institución que represento", completó.
Añadió que "extiendo también estas disculpas al Gobierno de Francia y a sus ciudadanos si mis declaraciones pudieron afectarlos".