Álvaro Durán, Las Últimas Noticias
SANTIAGO.- Los debates en los que se enfrentaron los pre candidatos de Chile Vamos en el marco de las primarias a realizarse este domingo dejaron en evidencia una cierta tensión entre los aspirantes. En este escenario, el PRI puso en duda el compromiso del bloque de apoyar a Manuel José Ossandón, si gana en estos comicios.
Así lo dio a entender la presidenta de la colectividad, Alejandra Bravo, cuando afirmó que "sería muy difícil que el PRI apoye a Ossandón, ante la improbabilidad de que gane", según publicó El Mercurio.
Con estas declaraciones, la timonel de la tienda política desoyó los llamados a la unidad que han expresado los otros partidos que componen Chile Vamos.
Tanto Sebastián Piñera como Evópoli han instado a los participantes del bloque a la unidad y al compromiso de apoyar a quien gane en las primarias
"Nos comprometimos a lo fundamental de las primarias, que es aceptar el triunfo y la derrota. Las personas que estemos en el triunfo o en la derrota vamos a estar siempre detrás de quien ganó", señaló en su momento el secretario general de Evópoli y vocero de Chile Vamos, Francisco Undurraga.