EMOLTV

Fraude en Carabineros supera los $25 mil millones y el fiscal Campos solicita más plazo para investigar

Ministerio Público ingresó nueva solicitud de audiencia para formalizar a 17 nuevos imputados, que se sumarán a las 91 personas a las que ya se les comunicó que estaban siendo indagadas en el marco de la investigación.

05 de Julio de 2017 | 08:18 | Emol
imagen
Aton Chile
SANTIAGO.- "La investigación da cuenta de que los montos malversados al interior de la institución de Carabineros de Chile ascienden a $25.500 millones", sostuvo ayer el fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, en la audiencia donde se revisó el recurso de apelación presentado por el Ministerio Público ante la Corte de Apelaciones de Santiago, con el que se buscaba revertir el arresto domiciliario decretado por el 7° Juzgado de Garantía de Santiago para el ex mayor de Carabineros Alejandro Ponce.

La cifra se trata de un incremento de $3 mil millones respecto de la entregada hace unas semanas y que obtenida tras los últimos peritajes contables de las cuentas institucionales que realizó el equipo que investiga el millonario desfalco al interior de la policía.

Según indican fuentes de la causa, lo más probable es que la cifra siga aumentando. Esto, porque respecto al período de investigación (2006 a 2017), el fiscal Miguel Ángel Orellana, quien investiga junto a Campos, señaló hace unos días que "está claro en el proceso investigativo que el delito indagado no se agota en el año 2006. Este tiene su origen de manera previa en el Departamento de Finanzas, y hay un hilo conductor que permitió la mantención de este delito, y en este momento, per se, no se puede hablar tampoco de prescripción de la acción penal".

Tras escuchar los alegatos, el tribunal de alzada capitalino revocó -en un fallo unánime- la decisión de garantía y ordenó la prisión preventiva de Ponce.

Ministerio Público ingresó nueva solicitud de audiencia para formalizar a 17 nuevos imputados, que se sumarán a las 91 personas a las que ya se les comunicó que estaban siendo indagadas en el marco de la investigación.

Para más información vaya a El Mercurio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?