EMOLTV

Presidente del PR rechaza crítica de Girardi y asegura que Guillier "no surge producto de errores"

Ernesto Velasco aseguró que el senador del PPD hizo "un racconto" al recordar la fallida candidatura del ex Presidente Ricardo Lagos y enfatizó que el actual abanderado está ahí "porque el partido se lo pidió".

07 de Julio de 2017 | 11:21 | Emol
La Segunda (archivo)
SANTIAGO.- El presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, respondió al senador Guido Girardi (PPD) quien calificó como "un error" que el ex Presidente Ricargo Lagos haya bajado su candidatura y asegurara que el actual abanderado, Alejandro Guillier, es un "castigo a nosotros mismos".



"Los comentarios de Guido Girardi más que apuntar al futuro apuntan a un racconto de lo que ocurrió en el pasado", aseguró el timonel de la tienda.

Velasco aseguró que el proclamado por el PR, PS, PPD, PS, IC y MAS, "no surge producto de la ausencia de otros liderazgos o de errores dentro de la centro izquierda que pudieron haberse cometido (...). Él surge porque el Partido Radical lo propone, le pide que asuma un liderazgo, que se haga cargo de temas que tienen que ver con la credibilidad, con la confianza, con la relación horizontal con los movimientos sociales, un diálogo para construir programas de futuro y eso es lo que Alejandro Guillier encarna".

Así el timonel radical invitó a Girardi a que se "concentre" en ganar la elección y a unirse como bloque para enfrentar a Sebastián Piñera (Chile Vamos).
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores