Andres Velasco confirma candidatura al Senado por el Maule y afirma: "Siento cercanía con el mundo liberal DC"

El líder de Ciudadanos explicó que llevarán unos 10 candidatos al Parlamento sólo en la región, donde busca ser legislador.

09 de Julio de 2017 | 08:54 | Emol

Velasco pudo inscribir su partido ante el Servel con polémica.

Agencia Uno
SANTIAGO.- El líder del partido Ciudadanos, Andrés Velasco, confirmó que será candidato al Senado por la Región del Maule, en las elecciones del 19 de noviembre de este año.

En entrevista con El Mercurio, el ex ministro de Hacienda del primer gobierno de Michelle Bachelet afirmó que "voy a competir por la Región del Maule" y explicó que su decisión se debe a que la familia de su padre era del Maule, donde la colectividad llevará unos 10 candidatos al Parlamento.

Eugenio Velasco, papá del economista, también fue candidato a legislador por la zona en 1973.

Además, el ex secretario de Estado manifestó que tiene "cercanía" política con el mundo liberal de la Democracia Cristiana, partido que levantaría en la zona a Ximena Rincón y Andrés Zaldívar.

"No hay ningún misterio en que yo siento una cercanía con el mundo liberal de la DC", dijo y recordó que su primera incursión política fue como jefe de gabinete de Alejandro Foxley, ex ministro de Hacienda de Patricio Aylwin (1990-1994).

La entrevista completa a Andrés Velasco puedes revisarla aquí.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores