EMOLTV

Saffirio critica a Piñera por defender a hermanos Walker en caso Sename: "Cuando se trata de dinero, las ideologías poco importan"

El diputado mantuvo su acusación sobre un eventual conflicto de interés en la Fundación Rodelillo. Además valoró la reunión que sostuvieron los tres poderes del Estado para tratar la materia.

11 de Julio de 2017 | 17:12 | Por Verónica Marín, Emol
imagen

El legislador mantuvo su acusación de conflicto de interés en la fundación Rodelillo.

Agencia Uno
VALPARAÍSO.- El diputado René Saffirio criticó al ex Presidente y candidato Sebastián Piñera por defender a los hermanos Walker, y dijo mantener "sin dudas ni excepciones" las acusaciones hechas contra ellos y un supuesto conflicto de interés entre la familia de los legisladores y el Servicio Nacional de Menores.

"La familia Walker tiene un muy buen abogado. Entiendo que don Sebastián Piñera le ha expresado su apoyo moral a la familia Walker y ustedes comprenderán que por lo menos a mí, que don Sebastián Piñera entregue el apoyo moral a la familia Walker, me dice muchas cosas: me dice que es efectivamente, como lo he señalado antes, que cuando se trata de dinero las ideologías poco importan", apuntó el parlamentario independiente ex DC.

Saffirio, en el programa Tolerancia Cero de CNN Chile y Chilevisión, declaró que un ejemplo de la influencia de la falange en el Sename se da a través de la fundación Rodelillo, donde existiría un conflicto de interés debido a que Tomás Walker es miembro del directorio de la organización, mientras que Patricio Walker preside la Comisión de la Infancia en el Senado.

"Yo quiero reiterar todo lo que señalé el domingo en la noche en un programa de televisión, sin lugar a dudas y sin excepciones de ninguna naturaleza", reiteró el parlamentario.

Respecto a la reunión que sostuvieron hoy los representantes de ambas Cámaras del Congreso, senador Andrés Zaldívar y el diputado Fidel Espinoza, junto al presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch junto a la Presidenta Michelle Bachelet en La Moneda, el diputado dijo sentir "una profunda alegría" porque se esté abordando el tema de la niñez entre los tres poderes del Estado.

"Es algo que nunca había ocurrido, es un tema que está presente hoy en la agenda pública y es un logro que el país ha obtenido. Ahora lo que queda es esperar es que esto se traduzca en acuerdos transversales y decisiones para abordar los temas a corto y largo plazo", declaró.

Asimismo reiteró que Bachelet, en su rol de jefa de Estado, debe pedir perdón "a las víctimas de violaciones de derechos humanos en contra de niños, niñas y adolescentes que están bajo a la tutela del estado, es un gesto que va a permitir dar un giro en la relación entre el estado de Chile y el infancia".

"Solo falta un tema que desde mi punto de vista es indispensable, que es el proyecto de ley que modifica los incentivos económicos a los organismos colaboradores del Sename. Eso no se ha querido discutir y en eso vamos a seguir insistiendo hasta lograr que se cambie este incentivo perverso de pagar por día niño atendido, para que se comience a gastar los recursos fiscales por los egresos de los niños desde los programas del Sename", agregó.

En esa línea Saffirio aseguró que como bancada independiente se comprometerán a aprobar en el plazo de un año los proyectos de ley relacionados a la infancia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?