Denuncian caso de maltrato animal: Tres perros fueron amarrados a una línea férrea en Chillán

Dos de los animales que fueron víctimas de este ataque fallecieron, mientras que el único sobreviviente perdió su pata delantera.

15 de Julio de 2017 | 19:07 | Emol

"Guerrero" fue el único sobreviviente a este caso de maltrato animal.

Facebook Proach
SANTIAGO.- Un nuevo caso de maltrato animal se registró en la ciudad de Chillán. Tres perros fueron amarrados a una línea férrea, de los cuales dos murieron aplastados por el tren, mientras que el tercero y único sobreviviente perdió su pata derecha.

Según reporta el sitio Soy Chillán, la jornada del viernes la noticia llegó a oídos de un hombre que buscó apoyo en la agrupación Protección Animal Chillán (Proach), publicando un mensaje en la página oficial de la organización.

Al enterarse de lo ocurrido, los integrantes de Proach fueron al lugar donde estaban los animales. En ese momento llevaron al único animal sobreviviente -al que bautizaron como "Guerrero"- al veterinario para que le hicieran las primeras curaciones.

En ese recinto "el doctor le hizo la limpieza en sus patas, también en las otras heridas porque tiene una herida grande en su frente", señaló el vocero de la agrupación, Carlos Parra, al sitio Soy Chillán. El animal actualmente permanece en la clínica veterinaria Animal Vet en donde le están otorgando los cuidados necesarios para su recuperación.

"El tratamiento será largo, el doctor dice que la cirugía saldrá $60.000, por eso hacemos un llamado a cooperar en su rehabilitación con dinero y también con alimento blando", añadió Parra. A través de su cuenta de Facebook, la agrupación Proach se encuentra recolectando dinero para ayudar a costear el tratamiento de "Guerrero".

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores